miércoles, 1 de diciembre de 2010

1º ETAPA de la Campaña Solidaria "ANTOFAGASTA DE LA SIERRA": ¡CUMPLIDA!


 ANTOFAGASTA DE LA SIERRA se encuentra a unos 600 kilometros al NE de la ciudad de Catamarca (y a unos 1.700 kms de Buenos Aires). Es la Puna. Allá, bien arriba. De hecho, es el departamento más alto de esa provincia (3.323 m snm) y el más alejado. Lo llaman "la antesala al cielo". También es el más grande y menos poblado (en la relación superficie/habitantes).

Su clima es muy riguroso, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados y una amplitud térmica diaria que pasan los 30º. En resumen: en invierno hace frio, pero mucho frio, todo el tiempo. Y en verano las noches son frias y los días muy calurosos.  

Por esos pagos viven -según el censo de 2001- 667 habitantes en la cabecera (villa Antofagasta) y unos 1200 en todo el Municipio.

Hasta allá viajamos la primera semana de noviembre para llevar donaciones a 2 Escuelas.


<><><><><><>
<>
<><><><><><>
Antofagasta de la Sierra
Esta campaña solidaria la habíamos iniciado en el mes de agosto cuando entablamos comunicación con el director de la Escuela 494 de villa Antofagasta (Sr. Jorge Funes Herrero) y con la maestra Julia Alankay de  la Escuela 495 de Los Nacimientos (un poblado a 30 km de distancia de Antofagasta).

Ellos nos contaron las necesidades más importantes que ambos establecimientos educativos tenían y nosotros nos propusimos darle una mano consiguiendo y llevando esos elementos. Asi de simple, sin intermediarios.

Obviamente logramos alcanzar nuestros objetivos gracias a la colaboración, generosidad y ayuda de mucha gente: amigos, familiares y compañeros de trabajo. ¡GRACIAS A TODOS!

Y allá fuimos los primeros días de noviembre. El paisaje, como en todo el norte argentino, es imponente. Antofagasta es una zona de volcanes y salinas. De viento y silencio. De frio y sacrificio. Pero la naturaleza compensa a esos pobladores con una geografía de infinita belleza.

Resulta imposible describir los paisajes de aquél mágico rincón de nuestro país (desierto y soledad, quebradas y valles, cerros y montañas, volcanes y piedras, ríos y lagunas).  Nuestra Argentina profunda en su máximo esplendor.  

Lo donado

A la escuela Nº 494 de villa Antofagasta (con unos 230 alumnos) le entregamos:  1 fotocopiadora grande e insumos, resmas de hojas, libros, útiles escolares, ropa, calzado y golosina para los chicos.

En la Escuela 494 de villa Antofagasta


La escuela Nº 495 de Los Nacimientos (con unos 30 alumnos) recibió: 2 PC, 2 monitores, 2 impresoras e insumos, 1 fotocopiadora chica, resmas de hojas, 1 tv color 14”,  1 reproductor de DVD, películas varias, útiles escolares, libros, juguetes, calzados y ropa.  



En la escuela 495 de Los Nacimientos

Junto a personal y alumnos de la Escuela 495 de Los Nacimientos

Una tercera partida de elementos (1 impresora, libros, ropa y calzados) fue entregada a la Parroquia Nuestra Sra. de Loreto (Antofagasta).

Entregando la tercera partida de donaciones a la parroquia Nuestra Sra. de Loreto (Antofagasta)
 Agradecimientos:  Para lograr cumplir con todo lo que nos propusimos además de la invalorable ayuda de mucha gente también algunas instituciones y empresas nos dieron una mano. Agradecemos:

* A la Fundación Andreani, y al gerente Sr Juan Pablo Cornejo, que transportaron por la empresa de transporte Andreani la carga solidaria desde Buenos Aires hasta la ciudad de Catamarca. 

* A la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y al Sr. Intendente Carlos Fabian que nos esperó con un camión en la ciudad de Catamarca y nos transportó hasta Antofagasta. Y también hasta Los Nacimientos. Además facilitó nuestra estadía en la Hosteria Municipal.

* Al Archivo General de la Nación y a la Biblioteca Nacional por la valiosa donación de más de 550 libros (junto a los casi 700 que la gente donó, llevamos casi 1300 libros)

* A Faber-Castell Argentina por la donación de una importante cantidad de útiles escolares. 

* A directores y empleados de Cía Global de Inversiones y Global Securities por la donación de la fotocopiadora,  impresora, insumos y otros elementos (especialmente a Marcelo por su  apoyo, compromiso y colaboración).

* Al personal del Hospital Piñero por el gran aporte de donaciones.

* A la empresa Nueva Chevallier SA

* A León Gieco y al grupo DHARMA (su representante), por la donación de los CDs con material del estupendo trabajo de "Mundo Alas" (que fue entregado a las dos escuelas)

¡A TODOS...GRACIAS!


El diario el Ancasti (Catamarca) se hizo eco de nuestra campaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario